Ante la salida de Víctor Carrancá Bourget de la Fiscalía General del Estado, el gobernador Miguel Barbosa aseveró que será respetuoso de la designación del nuevo titular; en tanto, reveló que habrá una revisión al actuar del ex fiscal.
En entrevista, el mandatario estatal indicó si existen investigaciones contra el ex fiscal, quien finalmente presentó su renuncia luego de más de un año de haber solicitado licencia para ausentarse.
Todo este tiempo, quien ha fungido como encargado de despacho es Gilberto Higuera Bernal, quien hace unos días reveló que Carrancá Bourget ya había presentado la renuncia.
Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa, no descartó que el proceso implique una revisión al papel que tuvo al frente de la dependencia desde 2011.
Sobre a la designación del nuevo fiscal, el gobernador poblano aseguró que será respetuoso de la autonomía de los diputados locales y todo el proceso de designación.
«No conozco circunstancias relacionadas con su desempeño (de Carrancá Bourget), entiendo yo que pronto habrá una revisión de lo que hizo», adelantó.
«Yo no soy Congreso, yo voy a asumir la función de que recibidos los diez nombres integraré una terna y en ese momento yo propondré a los que puedan ser integrantes de la terna», señaló.
Recordó que el poder legislativo deberá elaborar una lista de 10 aspirantes al puesto mientras que el Ejecutivo definirá una terna para ser votada en el Pleno.
El Congreso tendrá que llamar a ratificar la renuncia del Fiscal Carrancá, una vez que lo haga y procederá el plazo para que el Congreso envíe al Ejecutivo 10 nombres y luego el Ejecutivo remita una terna.
Mientras esto sucede, el encargado der despacho, Gilberto Higuera Bernal, continuará en el cargo hasta que se dirima el proceso para definir al titular constitucional.
Foto: Es Imagen/ Daniel Casas