Este martes regresan de Italia nueve alumnos del Instituto Iberia; hasta el momento, se descarta sean portadores del Covid-19. No obstante, el director general del recinto educativo, Juan José Galván Deción, afirma que regresarán a clases luego de pasar los protocolos de sanidad y descartar algún riesgo.
En un comunicado, el directivo señala que las autoridades sanitarias del estado están informadas y han dado instrucciones para que se cumplan los protocolos.
“Funcionarios del gobierno del estado están en contacto con autoridades sanitarias federales para que se apliquen todos los protocolos. A nosotros corresponde seguir con las actividades diarias de manera normal y dar seguimiento a este proceso, reiterando a ustedes que nuestros 9 alumnos regresarán a la institución cuando las dos entidades responsables (SEP y Salud), así lo indiquen”, se lee en el texto en cuestión.
El día de ayer, la Secretaría de Salud informó, en coordinación con la Secretaría de Educación, inició con el Operativo Recepción de Integrantes del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL”, quienes provienen de Italia y hasta el momento no registran alguna sintomatología relacionada con el Covid-19.
Las dependencias mantienen estrecha comunicación con las autoridades del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, a efecto de poder valorar la salud de los viajeros.
Aunque los jóvenes reportan un estado de salud estable, integrantes de la Dirección de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, serán los responsables de trasladar a los jóvenes a sus domicilios bajo los protocolos de vigilancia.
La Secretaría de Salud reitera su compromiso de mantener comunicación y vigilancia con los familiares de los viajeros, para proporcionarles información sobre las medidas que deberán llevar durante el resguardo de 14 días.
Al concluir con ese periodo -tiempo en que puede manifestarse algún síntoma que indique la presencia del virus-, personal de la dependencia realizará la prueba y descartará los posibles escenarios.
En tanto, la Secretaría de Educación trabajará de manera coordinada con los Servicios de Salud del Estado, para mantener a las y los alumnos y sus familiares informados adecuadamente.
A su llegada, los alumnos permanecerán en sus domicilios bajo la supervisión de la Secretaría de Salud, por lo que la ausencia al plantel escolar no causará algún efecto negativo en las calificaciones de los estudiantes.
Educación, Noticias Destacadas