Los socios que conforman la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, hasta el momento, no han referido que sus ventas hayan incrementado gracias al programa de peatonalización en el Centro Histórico de la Ciudad, sentenció al presidente del organismo, Rafael Herrera, quien incluso afirmó que en algunos casos han disminuido.
Ilustró que tan solo en el primer fin de semana, los estacionamientos tuvieron una baja en su demanda de hasta un 20 por ciento, y en el segundo, un 10 por ciento menos, faltando aún por conocer el resto, situación que por ejemplo en el caso de los restaurantes, es similar.
Dio a conocer que ya se hicieron llegar algunas recomendaciones a la autoridad municipal para mejorar este prueba piloto, pues de la idea original que era cerrar al 100 por ciento las calles en abril, se logró que no fuera así, así como otros casos, como en la Avenida Reforma, donde se logró que además de la instalación de un carril, se colocaran las bahías de acceso a los estacionamientos, así como de ascenso y descenso de las personas.
Por otra parte, consideró también como favorable, que el propio presidente municipal Luis Banck Serrato, no haya podido controlar el ambulantaje, aunque calificó como muy complicado que este ayuntamiento pueda lograr algo al respecto.
“Se agradece que un político diga la verdad, y sin han reconocido que no han podido con el problema, incluso que lo dejan peor, se agradece la sinceridad”.