Dos chicas que estaban navegando a bordo de un kayak en la costa de California, Estados Unidos, fueron tragadas por una ballena jorobada y después fueron escupidas.
Julie McSorley y Liz Cottriel quedaron atrapadas en la boca de la ballena que surgió repentinamente de las profundidades exactamente en el lugar donde navegaba el kayak.
La ballena que es estaba cazando un banco de peces, aparentemente no disfrutó el sabor de las chicas, por lo que después las escupió. Además, cabe destacar que estos animales incluso gigantes, son incapaces de comerse una persona, ya que su garganta es demasiada pequeña para ello.
Sin embargo, pudo haber sido posible que las chicas terminaran lesionadas, ya que si bien no pueden ser devoradas, existía la probabilidad de que fueran heridas debido a la fuerza de la mandíbula de la ballena.
Este hecho que sucedió en 2020, fue difundido a través de un video en el que se pueda apreciar cómo es que una ballena irrumpe en el kayak en donde se encontraban las chicas, quienes habían salido de excursión para ver a estos animales frente a las costas de Avila Beach.
McSorley mencionó que ella grabó un video en el que se puede observar el ataque de la ballena en primera persona. Y relató que ambas se dieron cuenta de que por debajo había un montón de peces, y sin contar con el tiempo suficiente para reaccionar, una gran bola de cebo emergió del agua y la ballena se instaló delante de ellas.
Se estima que la ballena quería comerse a los peces del agua, sin embargo, no tenía planeado comerse a las dos chicas. No obstante, ambas consiguieron salir con vida a la superficie, y otros kayakistas y surfistas que estaban en la zona llegaron para ayudarlas, asegurándose de que no tuvieran mordidas, incluso el kayak tampoco fue destruido.
Telediario