La diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que al interior de la bancada se continúa aún con el análisis de que si votarán a favor o en contra para la aprobación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), para el 2023 para el municipio de Puebla, al asegurar que lo que se tiene como prioridad no cargarles la mano a los ciudadanos.
En este tenor, la congresista señaló que ya se tuvo un acercamiento con el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez «ya se ha platicado, se ha dado la información, seguimos en pláticas, se están atendiendo algunas dudas».
Recordó que se tiene hasta el 15 de diciembre para tomar una decisión sobre ese tema, respetando a cada uno de los diputados.
Rodríguez Della Vecchia insistió que ella no está a favor de las «cargas» para los poblanos, es por ello que analiza de manera puntual que alcances tiene aprobar el DAP en Puebla capital.
Por lo que, aseguró que el año anterior que voto en contra del DAP, fue por la misma razón de que no quería más impuestos para los ciudadanos.