La diputada local y coordinadora de la bancada del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rocío García Olmedo, dio a conocer que su partido político esperará a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección por la gubernatura del estado de Puebla.
En este sentido, comentó que al tricolor le da gusto saber que ya existe una postura pues ello acabará con la incertidumbre generada desde las impugnaciones.
“Nos da mucho gusto que ya haya un primer paso que será la base para la discusión con el resto de los magistrados, pero que será la base para hacer la argumentación a favor y en contra de este proyecto”.
Rocío García no dudó en decir que, en caso de anularse las elecciones, el escenario es una oportunidad para el PRI porque el partido podría ser nuevamente el equilibrio de las fuerzas estatales.
También dio a conocer que cuando ya se conozca el veredicto final del TEPJF, seguramente en el Congreso del Estado se tomarán nuevas estrategias de trabajo.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez