El ex alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck, desmintió las observaciones hechas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre el proceso de entrega-recepción, de la administración 2014-2018.
A través de su cuenta de Facebook, desacredita las observaciones hechas este día en el Cabildo, las cuales fueron solventadas en tiempo.
A continuación el texto íntegro:
“1. Que la mayoría de las observaciones declaradas hoy por la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, no forman parte del dictamen, ya que fueron solventadas en el proceso o nunca formaron parte de éste. (Hubiera valido la pena que se lo informaran oportunamente).
”2. Que el dictamen fue elaborado, por un despacho externo (sin fundamento legal alguno).
”3. Que, de acuerdo a la norma, los contratos de arrendamiento de todas las dependencias se tramitan de manera centralizada en SECAD, y por ello ahí se encuentran los contratos de SEGOB. (Es cuestión de revisar la Ley Orgánica Municipal y el Acta de Entrega Recepción de SECAD).
”4. Que los 30 coches a los que hace referencia fueron oportunamente aclarados y solventados en el proceso de entrega recepción (leer acta anexa).
”5. Que la norma obliga a los servidores públicos salientes (por razones más que obvias) a dar de baja sus firmas ante las instituciones financieras, tal y como le fue comunicado a la administración entrante. (Favor de consultar la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos).
”Y así”.
Este viernes, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los Regidores aprobaron por mayoría de votos el dictamen Entrega-Recepción, por parte de la Administración Pública saliente 2014-2018 y la Administración Pública entrante 2018-2021.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el Ayuntamiento de Puebla no será cómplice de actos irregulares de la administración pasada, al tiempo que dijo hará cumplir la ley para sancionar a los servidores públicos que no ejercieron de manera transparente y cuidada los recursos de la ciudadanía.
Asimismo, detalló que todo lo que se tenga que solventar e integrar en el dictamen Entrega-Recepción, debe dar claridad y certeza a la ciudadanía sobre lo que recibió la administración y con lo que está trabajando.
A esta Sesión Extraordinaria de Cabildo asistieron 21 Regidores, el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; así como la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves.
Foto: Es Imagen