El presidente municipal, Luis Banck Serrato, exhortó a los candidatos participan en el proceso electoral a conservar el orden y mantener la cordura entre partidos; esto después de que se dio inicio la guerra negra y descalificaciones, entre algunos contendientes.
“Es un momento para todos de conservar el orden, de apegarse a la ley, de mantener la cordura. Es un momento electoral; el llamado que hago es no politizar los temas que tienen que resolverse conforme a derecho”, enfatizó.
En entrevista, el edil de la capital de Puebla, a pregunta de los medios informativos de lo que opina de aquellos candidatos que están retomando proyectos que inició la actual administración municipal, acotó que no existe algún inconveniente a que se le dé seguimiento a las acciones que han favorecido a la entidad.
“Hay que reconocer que se ha realizado un esfuerzo muy importante, que no es de una persona o de un Ayuntamiento, es un esfuerzo coordinado. Para vivir en condiciones de seguridad necesitamos cuatro cosas fundamentales: una mejor policía, una sociedad que participe más, mejor coordinación entre todos los órdenes de gobierno y una ciudad más humana, más justa y más ordenada”.
Banck Serrato consideró que cualquier propuesta en materia de seguridad que no abarque estos cuatro puntos fundamentales es una propuesta incompleta e insuficiente; comentó que se deberán mejorar los proyectos que se han implementado en el ayuntamiento de Puebla “porque todo es perfectible.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz