El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó el sorteo de los turnos de participación de los candidatos a la gubernatura de Puebla para el primer y único debate programado para el próximo domingo 19 de Mayo.
Quien abrirá este debate, será el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta; posteriormente el turno será para Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y quien serrará será Enrique Cárdenas Sánchez, el candidato común del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
En dicho sorteo, se contó con la presencia del presidente de la Comisión Temporal de Debates, Ciro Murayama, quien destacó que este ejercicio será transparente y democrático, donde habrá réplica y contrarréplica.
El debate tendrá una duración de una hora con 40 minutos y los candidatos presentarán sus propuestas en relación a los temas: Empleo, Desarrollo Regional, Atención a Comunidades Indígenas y Migración, Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho.
Este ejercicio será moderado por las periodistas Gabriela Warkentin y Patricia Estrada.
En entrevista con medios de comunicación, Ciro Murayama dio a conocer que ha sostenido pláticas con los directivos de Televisa y TV Azteca para que transmitan el debate, aunque están a la espera de una respuesta positiva.
“Ojalá sea favorable y si no ya tenemos de todas formas un buen número, más de una decena de estaciones de radio privadas por las cuales se va a transmitir, nosotros lo haremos a través también de nuestros canales de YouTube y Twitter para que incluso lo puedan seguir la comunidad poblana que vive en el exterior”.
Sin embargo, destacó que, aunque no lo hagan será transmitido en medios alternativos.
Fotos: Es Imagen / José Castañares
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019