Una vez que ya tienen computadas el 100 por ciento de sus actas, las cuales les confirman la diferencia de 10 puntos arriba de Martha Erika Alonso, sentenció Luis Miguel Barbosa.
El candidato a Casa Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que no está hablando de la nulidad de una elección, simple y sencillamente “porque la ganamos”.
“Le quieren robar el triunfo a la sociedad poblana,(…) lo mostraron durante toda la campaña y ayer –domingo– lo evidenciaron de manera salvaje”.
Acusó que la oposición uso la violencia, utilizaron pandillas de delincuentes, y que pusieron en riesgo la vida de niños, mujeres y hombres en las sedes en donde estaban instaladas las casillas, hechos de los cuales dijo, hay evidencias y pruebas, que ahora mismo, están siendo aportadas a las averiguaciones de denuncias que se están presentando.
Señaló también que fue tal la violencia en esta jornada electoral, que durante este domingo hubo cinco muertos en Puebla- uno en Chignahuapan, dos más en San Andrés, y otro par en la Avenida Juárez-.
Afirmó que se está armando un equipo jurídico, encabezado por el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, que será el encargado en dar seguimiento a toda la parte sobre delitos electorales.
“Vamos a ir a fondo, fueron 200 los vehículos los que le entregaron a Eukid Castañón un día antes de los corralones de Puebla para hacer sus ‘fechorías’, una es el caso de la camioneta de la Fiscalía que se volcó con material electoral y dinero en efectivo y la otra una denuncia general de todo lo que ocurrió y está ocurriendo”.
En cuanto al porque no reconoce los resultados del PREP, pues es el mismo método que se utilizó en la elección presidencial, Barbosa dijo que la respuesta es muy sencilla: “porque en Puebla es el único lugar donde hay la pareja siniestra, cómo comparan Puebla con lo nacional, y con cualquier otro estado, el propio Miguel Ángel Yunez resultó un viejito de pecho en comparación con la pareja siniestra y por supuesto desestimamos el PREP y al todo el Consejo General del IEE”.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores