Barbosa acusa “cochinero” y no permitirá fraude en Puebla

El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que luego de la culminación del cómputo y escrutinio de los 26 distritos electorales de la elección de gobernador en Puebla, como resultado de una sentencia dictada por la Sala Superior del TEPJF, sostuvo que hubo un sin número de irregularidades en las más de 7 mil casillas instaladas en todo el estado.

En este sentido, acusó hubo diversas irregularidades en los paquetes electorales de los 26 distritos electorales; siendo la constante: Urnas violadas, selladas con cinta canela y cinta blanca distintas a las permitidas por la autoridad electoral; urnas sin lista nominal ni acta de escrutinio pegada en la parte de arriba, como debieron haber contenido las mismas; bolsas negras de boletas abiertas, sin sellos ni firmas de representantes.

Asimismo, dijo que hubo urnas con boletas en mayor número de 750; boletas nuevas sin doblar; boletas con la costilla de goma y folio; boletas de color diferente en la parte de arriba de la misma, lo cual revela que son de impresión distinta a las originales; marcas al votar idénticas de partidos atípicos, como PSI y Compromiso por Puebla; urnas sin boletas de votación de gobernador, pero sí con resultados en el sistema; urnas completamente vacías y con votación en el sistema.

«Todo fue un cochinero y no o vamos a permitir que se vuelva un fraude. Hoy Todo lo que dijimos que ellos negaban quedó públicamente visto: miles de irregularidades, manipularon las urnas. Una vez que terminaba el cómputo, llevaban las actas a laboratorios electorales y las arreglaban. Todo quedó a la vista del Tribunal».

Por su parte, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dijo que en realidad no hay certeza para que realmente tenga validez la elección.

“Lo que dijimos pudo ser comprobado: falta de boletas, boletas sobrantes, actas donde no venía boleta para gobernador, actas violadas. Cuando no hay principio de certeza, no se puede declarar válida la elección».

Asimismo, comentó que lo único que hace falta es la anulación de la elección -que no va a ser declarada por el Tribunal de Puebla, comentó Barbosa- y volver a realizar la elección.

septiembre 29, 2018 - 3:38 pm

Por: Jorge Barrientos

Política

Te recomendamos: