Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, acusó un intento de sabotaje a la gira de 5 días en la entidad que inició este viernes en el municipio de Pahuatlán el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Señaló de manera directa a los gobiernos federal y estatal a través de Prospera y la Sedeso, sostenían encuentros con los beneficiarios de los programas sociales, precisamente en los tres municipios que visitará este viernes López Obrador.
Adelantó que su partido presentará una denuncia ante la Fepade y el INE por la distribución de calzado y útiles escolares con el logo del gobierno del estado, aunque reconoció que habrá que ver «hasta dónde llegan» pues en Puebla los órganos electorales son controlados por el poder público
Sin embargo dejó en claro que el apoyo de la población a la figura de Andrés Manuel en Puebla es amplia y profunda, y justificó que la llegada paulatina de los simpatizantes a la plaza pública de esta población, obedeció a que provienen de comunidades muy apartadas.
Resaltó también el significado de que López Obrador asista a municipios apartados y que cuentan con el mayor número de secciones electorales rurales, zonas las cuales dijo, se perpetran los fraudes electorales.
«En esta zonas en donde se roban urnas, es donde rellenan urnas, donde suplantan funcionarios, donde no dejan acceder a nuestros representantes, y en una elección competida ahí se define todo».
Agradezco el recibimiento de la gente de Pahuatlán, su cariño y compromiso con #Puebla y @lopezobrador_ , son muestra de que Juntos vamos a acabar con la corrupción. #PorPueblaMorenaVa pic.twitter.com/IpMFBRhmh9
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 2 de febrero de 2018