Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena al gobierno de Puebla, advirtió que en Puebla no habrá impunidad, y se va aplicar la Ley en contra de todo aquel que la haya violado, es decir, contra de todo aquel que haya defraudado el patrimonio de los poblanos.
Acusó de manera directa al ex gobernador Rafael Moreno Valle, a quien señaló de manera directa de haber instalado esa ‘mafia’ para beneficiarse, y sostuvo que tanto el PRI como el PAN, son prácticamente lo mismo.
“Martha Erika Alonso y Enrique Doger, que por cierto ni nos acordamos de él, quien sabe quién es, va a quedar en tercer lugar, ahí lejos como 15, 20 puntos abajo de todos, es una mujer y un hombre del sistema, se van a poner de acuerdo, en el extremo no posible, imposible, que Doger pudiera ser el ganador se va a poner de acuerdo con Martha Erika Alonso y con Moreno Valle y la impunidad va a permanecer”, dijo en su mensaje en la precampaña que realizó este lunes en el municipio de Xiutetelco.
En compañía del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que en Puebla no van a fallar. “Puebla no es un estado priista, Puebla no es un estado panista, Puebla es un estado obradorista”.
“Quiere –López Obrador- un México mejor para todos, quiere un México con un mejor destino, con un mejor futuro donde la justicia y la aplicación de la ley sea la regla y no la excepción, donde el gobierno no sirva para perseguir, para vengarse, para hacer de una sociedad presionada”.
En su oportunidad, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobernador, José Antonio Gali Fauad a no actuar como «mapache electoral» en esta elección, lo llamó a respetar el voto de los poblanos.
En su gira por municipios del estado, con centenares de personas reunidas, el aspirante presidencial también lamentó que los transportistas sean amenazados para colocar la propaganda de la precandidata de la coalición «Por Puebla al Frente», Martha Erika Alonso Hidalgo.