Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la coalición “Juntos Haremos Historia”, acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que exoneró a Martha Erika Alonso de presuntos actos anticipados de campaña.
“Ellos tienen los órganos electorales a su servicio, yo no,”, sostuvo, tras afirmar que en Puebla, Morena y sus aliados, nunca obtendrán ningún resultado a su favor.
Citó también la declaración –la cual calificó como lamentable– del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla –Fernando Chevalier Ruanova– y en donde existe una grabación en donde declaró que en las encuestas va arriba Martha Erika Alonso, así como el hecho de que las condiciones actual, podrían dar paso a la anulación de la elección.
Acusó que el presidente del TEEP no puede opinar sobre nada y menos advertir que pueden anularse las elecciones y sentenció que la autoridad electoral en Puebla, está “cargada” en favor de Martha Erika Alonso, pues se trata de organismos, totalmente incondicionales a Rafael Moreno Valle.
“Ni en el Instituto Estatal Electoral, ni en el Tribunal, hay imparcialidad ni autonomía, son serviles al poder público del estado y a Rafael Moreno Valle, pues me consta cómo fueron designados estos chamacos y chamacas”.
Barbosa Huerta, consideró que estos hechos tendenciosos, generan mucho riesgo de que en un momento dado los órganos electorales hagan ‘cualquier tipo de barbaridad’, por lo que nunca será posible que les den la razón a alguna de sus quejas y por ello que advirtió que siempre tendrán que recurrir a los tribunales federales.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores