En el último evento de campaña, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por los partidos Morena, PT y PVEM, agradeció la resistencia de los ciudadanos en esta lucha que comenzó desde 2018.
Durante su mensaje a los ciudadanos desde el zócalo de Tehuacán, agradeció a los ciudadanos de Tehuacán que hayan asistido a este cierre de campaña en su natal municipio.
“Gracias por su apoyo, por su lealtad, por su ánimo, por su lucha y resistencia. Ganamos la elección del 2018 por 12 puntos, un fraude maquinado desde el control de los órganos electorales falsificó una elección de 6, la del gobernador, pero mantuvimos la verticalidad”, acotó.
“Miguel Barbosa nunca dialogó con el poder, nunca se sentó con nadie en privado, nunca negoció. Yo tenía el encargo de López Obrador de mantener la lucha y el movimiento. Puedo decir que de los pocos que se mantuvo así, fui yo, su paisano”, dijo.
“Por eso me siento con la autoridad política, moral, de venir hoy, de manera sencilla y humilde, a pedir su voto por la coalición Juntos Haremos Historia, voten por su paisano Miguel Barbosa para gobernador de Puebla”, insistió tras destacar que el gobierno que encabece será de identidad, y en Puebla cambiará la forma de ejercer el poder porque quiere ser equitativo y de equilibrio.
En tanto, en entrevista con medios, el abanderado por los partidos Morena, PT y PVEM, comentó que no hay elementos para que Enrique Cárdenas Sánchez judicialice la elección, “que lo haga si quiere, pero no tiene fundamentos, allá él.
Insistió que las declaraciones del candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son en realidad “patadas de ahogado que da quien ya sabe que va a perder”.
A unos días que se lleve a cabo la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, Barbosa Huerta dijo que percibe mucho ánimo y mucho entusiasmo.
Recordó que hasta el último día de campaña, las últimas encuestas publicadas coinciden con la versión de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, en el sentido que el candidato por la gubernatura de Puebla lleva de ventaja entre 2 y 3 dígitos sobre su más cercano contendiente.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019