El gobernador Miguel Barbosa apuesta por una depuración de los mandos policiacos en la ciudad de Puebla. Incluso, los acusa de proteger y a personajes como Marco Antonio N, alias “El Negro”, y José Christian N, alias “El Grillo”.
En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario exhortó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a tomar en cuenta la propuesta hecha por el Gobierno de Puebla en materia de seguridad. Además, la invita a acatar de forma “voluntaria” el relevo María de Lourdes Rosales Martínez y nombre en su lugar Carla Morales Aguilar.
“Sus mandos tienen vinculación con la delincuencia organizada, de ese tema he hablado con la presidenta municipal, tenemos muchas evidencias de ello, tenemos muchas carpetas de investigación sobre el tema (…). La policía municipal hace tiempo no realiza ningún operativo en contra de los delincuentes ¿por qué no realiza operativos? porque están vinculados y sabemos quiénes son los mandos que tienen nexos”, puntualizó el oriundo de Zinacatepec.
Por su parte, el consejero jurídico de la administración estatal, Ricardo Velázquez, justificó la medida; argumenta que el Ayuntamiento de Puebla violeta la Constitución al negarse a realizar los ajustes en la Secretaría de Seguridad Pública; con el objetivo de mejorar los resultados a los ciudadanos.
“El gobernador de Puebla está facultado, en todo momento, a designar a los mandos policíacos, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública en la capital poblana”, refirió el funcionario.