El gobernador Miguel Barbosa confirmó la investigación a ex funcionarios de la Secretaría de Gobernación, quienes por muchos años hicieron uso de 241 millones de pesos, recursos conocidos como “La Partida Secreta”.
Durante la inauguración del ciclo escolar 2020-2021, el mandatario estatal comentó que por ser una indagatoria abierta no puede dar mayores datos; sin embargo, destacó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este lunes, el periodista Arturo Luna dio a conocer que cuatro ex titulares de la entonces Secretaría General de Gobierno (SGG) –hoy de Gobernación– y seis de Finanzas y Administración (SFA) del estado de Puebla están involucrados en el manejo irregular de 241 millones 89 mil 406.93 pesos, de una partida considerada “secreta”, por las opciones flexibles de justificación de gastos que tenía, lo que también permitió un manejo abiertamente discrecional de esta descomunal cantidad de dinero.
Desde mayo de 2013 hasta julio de 2019, ministraciones millonarias, a gusto y a petición de los entonces jefes de gabinete, fueron entregadas, pero sin que de su aplicación haya “evidencia justificativa”.
Esto generó un grave “daño patrimonial” a la hacienda del estado de Puebla, según consta en la denuncia que ya fue presentada por la actual administración ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Con información de La Crónica)
Foto: Es Imagen / José Castañares