Miguel Barbosa Huerta, ex candidato al gobierno del estado consideró como gran logro democrático el nombramiento unánime de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
Tras asistir a la Asamblea Informativa de la senadora Nancy de la Sierra en el Complejo Cultural Universitario, en entrevista, resaltó la decisión unánime de la Legislatura local con la cual se resolvió la designación del gobernador interino.
“El gobernador interino tiene una gran trayectoria política, no es ningún improvisado, resaltan sus relaciones en toda la sociedad poblana, lo único que tengo entendido es que cuenta con personas que van a llevar a que el gobierno se estabilice”, acotó.
Barbosa Huerta indicó que se debe garantizar que la elección extraordinaria sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar la imparcialidad con órganos electorales nacionales.
Confió en que el gobierno interino estará vigilante de que el proceso electoral no se contamine, se lleve por los cauces legales y no se repita la “horrorosa experiencia del 2018”.
Sobre el próximo proceso de designación del candidato o candidata de Morena en la elección extraordinaria, refirió que será la dirigencia nacional la que determine lo conducente.