La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó este lunes que Luis Miguel Barbosa repetirá como el candidato en Puebla en una elección que podría darse a mediados de este año.
Los comicios se realizarán tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo el 24 de diciembre.
Entrevistada en Tabasco, Polevnsky señaló que su partido pugnará porque el proceso quede en manos del Instituto Nacional Electoral (INE) pues no confía en el órgano local.
«No queremos que la elección quede en manos del OPLE, hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE», expresó.
La política reiteró que Barbosa Huerta será candidato otra vez porque ganó los comicios pasados, pero presuntamente fue objeto de robo por parte de sus oponentes en contubernio con los organismos electorales.
La presidenta nacional de Morena añadió que si no se logra la intervención del INE, se reforzará la vigilancia en el periodo de campañas y el día de los comicios.
«Estoy segura que la ciudadanía no permitirá que nos vuelvan a hacer otra transa», puntualizó.
Cuestionada acerca de si esto no se podría tomar como una afrenta ante las críticas de las que ha sido objeto el exsenador por parte de la oposición, refutó que la actitud asumida por el PAN ha sido «perversa».
«Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda», afirmó.
Con información de El Financiero / Milenio