El estado de Puebla registró este fin de semana mil 59 contagios y 33 defunciones por el virus SARS CoV2, causante del Covid-19, dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“La curva sigue escalando y se encuentra arriba de los 300, por lo que se continuarán aplicando decretos y disposiciones para revertir la situación”, señaló el mandatario durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo.
Ante este escenario, el gobernador Barbosa convoca a los poblanos a hacer un “Pacto Comunitario” de salud; el cual, consiste en hacer un esfuerzo para enfrentar la pandemia, en donde todos tengan la responsabilidad de cuidar su salud y la de quienes los rodean.
“El Gobierno del Estado tiene un sistema de salud fuerte y lo vamos a seguir fortaleciendo para las y los poblanos que lo requieran, pero esta curva con más de 300 casos diarios es complicada y para enfrentarla necesitamos el apoyo de todas y todos”, sostuvo el oriundo de Zinacatepc.
Para tener las condiciones y el control de la pandemia, el gobernador Barbosa exhorta a las industrias, al comercio y a la sociedad a realizar las medidas de prevención, a fin de resolver el problema de salud y regresar pronto a la nueva normalidad.
Al día de hoy, Puebla reporta 7 mil 432 casos de coronavirus, han muerto 835 personas; actualmente hay un registro de 731 hospitalizados, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.