El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvo un desencuentro este miércoles en la Universidad Realística, cuando de manera retadora encaró a un reportero de un medio de comunicación local, y prohibió a los comunicadores a video-grabarlo en la ponencia que disertó ante los alumnos de esta institución.
En todo momento, Barbosa se mostró molesto por que el comunicador captaba algunas escenas con su dispositivo celular, bajo el argumento de que ya había atendido a los medios minutos antes.
“Hay que tratarlos bien –a los medios- pero que nos respeten por favor, respétame”, le increpó el propio candidato al reportero, quien señalaba que él le brindaba respeto y que lo único que pretendía era que respondiera un cuestionamiento y que le permitiera captar algunas tomas, ello en el encuentro que organizó la institución con algunos de los candidatos a la gubernatura.
Visiblemente molesto, el propio Barbosa, argumentó que se trataba de un evento “cerrado” de la universidad y que momentos antes ya había declarado a los medios de comunicación.
“Créanme que tengo razón, no te voy a contestar porque esto no es una conferencia de prensa, estoy hablando con universitarios, por favor retírate”, le espetó el candidato, quien solo recibió un “no importa, ya lo grabé” por parte del representante del medio de comunicación.
“Grábame lo que quieras, eres parte de la guerra sucia, eres parte de ello, grábame lo que quieras y mañana ponme lo que quieras”, retó nuevamente el propio Barbosa y cuya acción fue aplaudida por algunos de los jóvenes, quienes escucharon posteriormente la plática del candidato de “Juntos Haremos Historia” y que versó entre otros puntos, en el combate a la corrupción.