El candidato a gobernador de Puebla por la coalición «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que «erradicará la corrupción» en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, debido a que es la principal causa de desabasto de medicamentos y falta de especialistas en este sector.
Además, intercederá con la Federación para que construya el nuevo Hospital de San Alejandro.
En este sentido, dijo que se tiene detectado beneficiarios de la corrupción durante los gobiernos morenovallista y que permitieron un rezago en el sector salud, por ello es que una vez que rinda protesta al frente del Ejecutivo acabará con estas prácticas con el objetivo de que los ciudadanos tengan calidad de vida.
«En el tema de salud se radica la corrupción más profunda de lo que es el servicio público del Estado, vamos a revisar el tema a fondo ya que hay beneficiarios de la corrupción en el tema de salud, sostuvo.
En entrevista al término del acto multitudinario en Tehuacán de donde es oriundo, se comprometió en que intercederá con la federación para que construya el nuevo hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la saturación en el nosocomio de La Margarita y falta de atención médica que padecen los derechohabientes.
«Claro que si, el tema de San Alejandro y el Seguro Social es fundamental para los derechohabientes de esta importante institución y vamos hacer puente con el gobierno federal para que se construya el nuevo Hospital de San Alejandro».
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019