El gobernador Miguel Barbosa exhorta a Instituto Electoral del Estado a celebrar un debate entre los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.
Los poblanos demandan un debate “público, abierto con reglas claras”, refirió el oriundo de Zinacatepec.
“Esto con el objetivo de que la ciudadanía de este municipio conozca sus propuestas de gobierno y pueda contrastarlas; y conseguir así una participación electoral informada y consciente”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el gobernador Barbosa reiteró que su administración no está inmiscuida en el proceso electoral.
“Es la primera vez, en la historia política de Puebla que el gobierno del estado no está en campaña en favor o en contra de ningún candidato o candidata, no se tienen recursos públicos orientados a resultados electorales ni se tiene el control de los órganos electorales”, argumenta el mandatario estatal.
No obstante, reitera que su administración cumple con el acuerdo que firmé con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nadie podrá decir que nosotros estuvimos a favor o en contra de ningún candidato o candidata; todos los que digan lo contrario deben presentar pruebas o les pediremos que se disculpen”, refirió.
Es la primera vez, en la historia política de #Puebla que el @Gob_Puebla no está en campaña en favor o en contra de ningún candidato, no se tienen recursos públicos orientados a resultados electorales ni se tiene el control de los órganos electorales, señala @MBarbosaMX pic.twitter.com/7zHYJvP994
— Efekto10 (@Efekto10) May 24, 2021