Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que Morena logró alcanzar el 100 por ciento de sus representantes de casillas, y aclaró que en los casos de sus aliados –Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), tienen porcentajes muy altos, por lo que está garantizada la estructura electoral que habrá de cuidar que no se cometan irregularidades en la jornada a celebrarse el domingo 1 de julio.
En entrevista, también mostró su confianza en que no se registren actos violentos y delitos electorales el día de la elección y se pondere el respeto y la paz, por lo que hizo un llamado al gobernador José Antonio Gali, a que en esta semana, “le amarre” las manos al ex mandatario y se mantenga ajeno.
Por otra parte, reiteró que ante la desesperación que se vive en la oposición, van a incurrir en todo tipo de trampas el 1 de julio, y ahí, dijo, se valorará qué tan fuerte está su estructura para el cuidado del voto.
Por otra parte, calificó el cierre de campaña en Puebla y que estuvo encabezado por el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, e incluso, sostuvo que si siquiera puede ser comparado con ningún otro en todo el proceso electoral celebrado en la entidad y mucho menos, con los que están celebrando sus contrincantes.
“Los que hacen ellos –sus contrincantes- son eventos muy pequeños que hablan de su demérito, aquí con nosotros –Morena y sus aliados-, la gente siempre se desborda y más con la presencia de López Obrador”.