Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia», hizo un llamado a las universidades, organizaciones e intelectuales a que se pronuncien para que el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE) haga cuatro debates entre los aspirantes a Casa Puebla.
Luego de que los consejeros del IEE determinaran que un solo debate es suficiente, Barbosa pidió una presión social fuerte en contra de la autoridades electorales, a las cuales intentó de pretender proteger la candidatura de Martha Erika Alonso.
«No nos sorprende que ese haya sido el comportamiento del Consejo General, así lo esperábamos este comportamiento, queremos que los sectores sociales se pronuncien y hablen para exigir máa debates».
Abundó que el debate es un derecho de los electores y no un derecho de los aspirantes y los candidatos, de ahi su exigencia para que sea más de un debete en Puebla.
En cuanto a la «guerra sucia» que se ha emprendido en contra de Morena y sus candidatos, Barbosa sostuvo que esta estrategia «le hará lo que el viento a Juárez» pues son puras cosas falsas que les duran solo algunas horas y se desmoronan «como lodo en la pared».
Foto: Es Imagen / Ángel Flores
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019