De cara a la jornada electoral, prevista en poco más de dos semanas, Luis Miguel Barbosa hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga un comportamiento digno y honroso y no deje que sea cooptado su voto, pues lo que está en juego no es solo emitir un sufragio, sino es la transformación y el destino de la gente.
Sentenció incluso, que este proceso electoral en Puebla ya está judicializado, pues ya son múltiples las impugnaciones presentadas en contra de la alianza que encabeza el PAN y de ellos contra la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Aclaró que las impugnaciones derivadas de la jornada electoral del 1 de junio, que son las que de fondo resuelven los resultados, seguramente habrá algunas de ellas, por lo que aceptó que se trata de un proceso electoral al cual aún le falta mucho.
“Ya se han dicho muchas cosas de que están recogiendo credenciales, al menos 10 y decir que se las van a regresar con 15 mil pesos, son mil 500 por credencial, lo que es una compra de votos, los programas sociales, y muchas otras cosas, pero nosotros a lo que apostamos es la dignidad ciudadana.
Por lo que toca a la campaña negra que se sigue emprendiendo vía telefónica en conta de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que esto no se quedará ahí, pues harán muchas más cosas, las cuales dijo, serán estériles, pues al candidato presidencial –asentó-, no lo baja nadie.
Incluso, destacó que nunca ha habido en la historia política electoral reciente, un candidato que vaya 30 puntos arriba de sus contendientes, ni tampoco dos contendientes –Meade y Anaya- que estando tan abajo, “sigan peleando a muerte”, la cual finalmente fue su estrategia, es decir, parece que hicieron todo lo posible para que ganara López Obrador.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores