Barbosa llama al Consorcio Universitario y a la sociedad civil a no permitir más agravios (AUDIO)

Luis Miguel Barbosa convocó a los rectores del Consorcio Universitario, así como a grupos de intelectuales, escritores, barras de abogados, activistas y en general a la sociedad civil, a que hagan un pronunciamiento ante lo que calificó como un atropello de la autoridad estatal, la cual dijo, pretende privatizar bienes públicos a través de su venta.

“Hay que ponernos del lado de Puebla, de los artistas, de los hombres y mujeres de la cultura, de los universitarios, de los patrimonialistas, de los ambientalistas, y de todos los líderes sociales que están hartos y molestos por las acciones privatizadoras de 42 hectáreas de un parque ecológico, que si bien es una permuta, si es reserva ecológica, no se puede permutar ni un centímetro cuadrado”.

Señaló con particularidad también, el intento de privatización del Teatro Principal –el más antiguo de América Latina–, al igual que el edificio del Hospicio, cuya historia de ese lugar es invaluable y que se encuentra protegido en la zona histórica de la ciudad.

“Llamo a los rectores a que se pronuncien en contra de las aberraciones que están ocurriendo, a los del Consorcio Universitario, al igual que a los rectores de las universidades chiquitas, pues ellos son preservadores de la cultura y de representantes de un espacio en donde la universalidad del conocimiento es la característica de toda institución, no sé cuánto agravio más debe haber para que reaccionen los poblanos”.

Adelantó que en su momento, el nuevo Congreso llamará a cuentas a Carrancá, pues crear una figura para que a partir de una licencia y él mismo pueda nombrar a su sustituto, es absolutamente inconstitucional.

“Querer crear esa condición de aquí al 15 de septiembre, es verdaderamente atropellado, de torpeza política y que de una vez se los digo, se los vamos a tirar y no para defender a Carrancá, sino para no permitir más abusos”.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

septiembre 5, 2018 - 8:35 pm

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política

Te recomendamos: