Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, rechazó que en el algún momento de la campaña, haya tenido expresiones de misoginia en contra de Martha Erika Alonso; además, la considera una mujer valiosa y una dama, aunque le pidió que tenga presente que es candidata a gobernadora y que con ella hay que hablar de política.
Luego de la resolución del Instituto Electoral Estatal de emitir una medida precautoria por violencia política de género, calificó o como vergonzoso el papel del IEE, del cual dijo, se trata de un órgano controlado por la anterior administración estatal.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Barbosa Huerta afirmó que el equipo de campaña de la candidata, ¨la tiene engañada” y reiteró que la vergonzosa resolución del Instituto Electoral Estatal ya fue impugnada y mostró su confianza en que será revocada por la justicia electoral.
“Fue la mujer política más importante del gobierno anterior, no fue ajena a nada en ese gobierno, ni de lo bueno ni de lo malo”, sentenció.