Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rechazó las versiones en relación a que Luis Miguel Barbosa Huerta estaría intentando apoderarse del partido, pues dijo, en estos momentos está en una situación que está más enfocada va más allá del partido y que está relacionada con la impugnación de la elección.
Ante la posibilidad de que un perfil ligado al ex candidato a la gubernatura asuma finalmente la dirigencia estatal de Morena, hecho que presuntamente ha llevado a un grupo de militantes encabezados por Abelardo Cuéllar, a enviar un escrito a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, pues están en contra de cualquier imposición, afirmó que ese tipo de comentarios “no abonan en nada” a lo que se está buscando.
Abundó que la base está en todo su derecho de entregar todos los escritos que crean pertinente, aunque adelantó que los mismos –escritos- serán respondidos en la forma y en el tiempo en que se dé.
“No hay que caer en la información tendenciosa, Barbosa no se está metiendo en el proceso de selección, él –Barbosa- no es ningún principiante, él está en una situación y en movimiento que va más allá del partido que tiene que ver con un fraude electoral, de verdad creen que estaría metido en ello –se preguntó- pues perdería lo más con lo menos.
Acusó que llegan a Morena y pretenden asustarlos “con el petate del muerto” para obtener objetivos meramente personales.
Abundó que como se defina al próximo delegado de Morena en Puebla, será mediante un procedimiento legal, legítimo y estatutario y afirmó que incluso ya sostuvo una reunión con el propio Abelardo Cuéllar, por lo cual –dijo- cualquier inconformidad al seno del partido es válida.
Puntualizó que el Congreso Nacional de Morena –máximo órgano rector del partido- ya marcó una línea de cómo será el proceso de renovación de los comités estatales en todo el país, y el cual deberá ser respetado por toda la militancia.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra