Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y a los rectores de las instituciones que conforman el Consorcio Universitario fijen una posición este mismo sábado respecto al desistimiento de Martha Erika Alonso de asistir el evento en el que participarían los 5 candidatos al gobierno de Puebla.
Luego del desaire de algunos candidatos a esta convocatoria, el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, calificó este hecho como una grosería por parte de la candidata panista.
“Quiero ver qué opinan al respecto, que no pase esto en el silencio de los organizadores, me interesa saber mucho, cuál es su posición”.
Cuestionado sobre qué lectura le da a este hecho, Barbosa Huerta afirmó:
“Yo no soy ingenuo, puedo hasta pensar que es una treta para sentarme con Enrique Doger y que al otro día todos publiquen ‘Doger le gana a Barbosa’ aunque aclaro, sigue en pie mi asistencia, pero quiero ver la posición de los organizadores, quiero hoy mismo verla, es lo más natural que se expresen”.
Y añadió: “Primero fue el Panal, o fue el Verde, ya no sé quién fue el primero que se desistió y después la señora Martha Erika, puede incluso diferir el encuentro si las fechas no le permitieron asistir –a Martha Erika-, pero evidentemente no lo que no quiso la señora, fue asistir”.
Puntualizó señalando que si no hubiera una posición pública por parte de los organizadores, valorará con su equipo de campaña, qué es lo que procede, pues sin duda se trata de un desdeño a tan importantes organizaciones.