Toda vez que la geografía social y económica en Puebla es muy distinta y que hoy día la lleva a estar constituida en 19 regiones que si bien tienen características similares, también tienen condiciones diferentes, por lo que Puebla requiere un Plan de Desarrollos Regionales y así revertir la pobreza que la única en el cuarto sitio en el país.
En encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac, a los cuales presentó parte de sus estrategias de gobierno, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” asentó que al carecer de este tipo de plataformas, el desarrollo en Puebla ha sido inersixo.
Sostuvo que el promedio de crecimiento nacional es el mediocre 1.8 por ciento, mientras Puebla tiene el 1.6 por ciento, sin dejar de considerar que hay regiones que llegan a tener hasta abajo del 1 por ciento, como es el caso de la zona de Acatlán de Osorio, así como Izúcar de Matamoros.
«La pobreza que está instalada en Acatlán, en Izúcar, en Teziutlán, en Huauchinango, tiene que ser atendida dependiendo de las características de su suelo, su clima, sus capacidades de desarrollo económico, su cultura y sus costumbres».
Sostuvo que ello es necesario impulsar actividades económicas que permitan un crecimiento específico para cada región.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019