El gobernador Miguel Barbosa ratificó a María de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla capital, hasta que no se hagan evaluaciones técnicas y objetivas.
Durante la firma del “Gran Acuerdo de Coordinación Institucional y Participación Social para Reducir la Violencia y la Delincuencia”, en la que participan presidentes municipales de la zona metropolitana, a pregunta expresa sobre la continuidad de Rosales Martínez al frente de la SSC, el mandatario estatal dio un voto de confianza y expresó que de momento no habrá cambios.
Para alcanzar los objetivo de dicho convenio, el gobernado Barbosa plantea una limpieza de la policía del estado y las municipales, mediante evaluaciones técnicas y objetivas.
“Tenemos un reto enorme que debe ser alcanzado con una coordinación eficiente y buen desempeño de las instituciones encargadas de la seguridad pública”, refirió el mandatario.
Por su parte, la titular de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales, afirmó que tienen acreditadas sus pruebas de confianza, pero si hallan actos de corrupción, los mandos serán removidos.