Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó su registro ante el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE), donde retó a sus adversarios políticos Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero a que acepten debatir en el proceso de intercampañas aprobado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
También dio el voto de confianza a los integrantes del Consejo General y los llamó a que olviden sus orígenes y respondan a los intereses de los ciudadanos.
“Queremos la transformación y el cambio verdadero, estamos seguros que ustedes el máximo órgano electoral en el estado para la elección local, deberán cumplir con esta misión”, citó al dirigirse a los consejeros del IEE.
Hizo ver que cuando se designa a los integrantes de un órgano, pueden provenir de circunstancias políticas, pero cuando se dice «sí protesto», automáticamente la autonomía e independencia surge para cumplir con la Ley.
“Solo pedimos un procedimiento limpio, nos estamos organizando para ello, para cumplir la Ley, mientras por otro lado se están organizando para violar la Ley y para ensuciar el procedimiento”.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra