Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición «Juntos Haremos Historia», acusó que los ex mandatarios Rafael Moreno Valle y Mario Marín Torres llevaron a cabo un ‘pacto’ en Miami en presencia de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo para que no se «tocaran» unos a otros durante el proceso electoral.
Ante la estrategia de los panistas de revivir la figura del ex gobernador priista, citó que la ‘lanzada’ de Ricardo Anaya al decir que el triunfo de Morena sería el triunfo de Marín, es una operación que está haciendo tanto el PAN como el PRI.
“A Mario Marín lo traen amenazado nuevamente, de que si se mete en el proceso electoral, lo meten a la cárcel, los mensajes no son a Morena, son a Mario Marín, y el PRI lo que piensa es que pudiera irse a segundo lugar debajo de Martha Erika Alonso y pelear al puntero, sino cómo se explican que otra ahijada de Mario Marín –Xitlalic Ceja- esté hablando de eso, es muy burdo”.
Sostuvo que los peores gobiernos que ha habido en Puebla, son los de Rafael Moreno Valle y el de Mario Marín y negó tajantemente que haya un acuerdo político entre el Morena y el marinismo.
«A Mario Marín lo tienen amenazado, o sea en el acuerdo se desahogó en Miami en uno de esos departamentos de Elba Esther Gordillo, fue para que no se tocaran unos a los otros, ese es el acuerdo que tuvieron en su momento y hoy como estamos en el puntero están muy preocupados y piensan que Mario Marín puede inclinar la balanza».
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra