En la región de Acatlán de Osorio hay beneficiarios de la pobreza, y son los de la mafia del poder, a quienes les vamos a exigir cuentas, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la colación “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que estos son los verdaderos enemigos de la democracia.
En la Mixteca poblana habrá gobiernos austeros, eficaces y que piensan en el bien común, que van a dignificar el palacio municipal y a reconstruir el templo, ambos afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2018, dijo.
El candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia” expresó que para que este plan se convierta en realidad, se requiere de gente capacitada, honesta en el manejo de los recursos como las y los candidatos propuestos por el PES, PT y Morena.
“Vamos a atender el campo, apoyar ciclos productivos les vamos a devolver la seguridad pública perdida”, manifestó.
Barbosa Huerta comentó que en este municipio, considerado una zona migrante, no hay empresarios, sólo campesinos amenazados y presionados por políticos sin escrúpulos quienes les dicen que les van a quitar la ayuda de programas sociales, si no votan por el PRI o por el PAN.
En el marco de este evento, estos dos partidos políticos fueron tachados por la población como los culpables de sumir en el atraso al municipio de Tehuitzingo y señalaron como responsable al priista Jorge Estefan Chidiac de estar condicionando el voto en la zona.
En un recorrido por la zona Mixteca poblana, el candidato a gobernador visitó el municipio de Tehuitzingo en donde dijo que esta zona es de pensamiento progresista, pero no es una zona panista, es “obradorista”.
“El reto de gobierno que voy a encabezar tiene que ver con el desarrollo de la Mixteca, la prioridad mayor en la agenda programática es generar programas sociales para que en cada región del estado haya un crecimiento, porque cada una tiene características específicas”, expresó.
Miguel Barbosa estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal, José Luis López García; la candidata a diputada federal, Nelly Maceda; la candidata a diputada local, Kenia Ortega; y la candidata a presidenta de San Pedro Yeloixtlahuacan, Denis Karina Rosales.