Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se deslindó del presunto parentesco con los responsables del homicidio de Juan Pedro N. en Ajalpan, resultado de una riña entre bandas delincuenciales.
A través de un comunicado y luego de que en diversos medios de comunicación local, se difundiera esta noticia, el abanderado sentenció;
«No conozco, no sé quiénes son y por tanto, no tengo ningún trato con los presuntos delincuentes mencionados en la nota referida, ni mucho menos tengo referencia sobre algún parentesco con ellos».
Incluso, fue claro al asentar que el hecho de compartir el mismo apellido Barbosa no lo vincula de ninguna forma con el homicidio del masculino referido, ya que en versiones periodísticas se acusa directamente a los supuestos sobrinos del aspirante a Casa Puebla.
«Compartir el mismo apellido Barbosa no me vincula de ninguna forma. Es como pensar que Martha Erika Alonso conoce de todos los hechos de todas las personas de apellido Alonso», sostuvo.
Cabe citar que versiones periodísticas revelaron que de al menos cuatro impactos de arma de fuego, el pasado 8 de abril un obrero fue asesinado en una lonchería del municipio de Ajalpan, en manos de Francisco Balderas Barbosa, alias “El Pancho Rata”, quién es presuntamente es sobrino de Luis Miguel Barbosa.