El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, dijo que los resultados del cómputo distrital le dieron el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo y no hay posibilidades que en los tribunales sea invalidado por lo que Luis Miguel Barbosa Huerta debe aceptar su derrota.
En este tenor, Doger Guerrero aseguró que después de analizar los números arrojados en el conteo de los votos realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) aceptó que los ciudadanos apoyaron el proyecto de Alonso Hidalgo, sin embargo, esto no significó la inexistencia de irregularidades que-dijo-deben ser investigadas y sancionadas.
Asimismo, dijo que en una democracia se debe entender que se gana y se pierde y en ese contexto el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta debe reconocer que no obtuvo el respaldo ciudadano.
Rechazó la forma violenta como irrumpieron los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las instalaciones del M&M Grand Hotel en donde acusaron la existencia de “un laboratorio electoral” en el que estaba alterando papelería electoral.
Enfatizó que la violencia no es la forma como se resuelven los problemas y Barbosa Huerta está en su derecho de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la elección pero consideró que no hay forma de anular los comicios concurrentes de este año.