El candidato a gobernador por la coalición «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que va regresar la autonomía a los poderes del estado.
Ante abogados, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) Encuentro Social (PES), indicó que en su gobierno se pugnará por que el Poder Judicial sea integrado por poblanos que provengan de una propuesta ciudadana.
“Aspiro a que el fiscal General del Estado sea poblano y que sea autónomo e independiente”, acotó, al mismo tiempo de mencionar que el nombramiento su nombramiento y del presidente del Poder Judicial también sea con el aval del Congreso estatal.
Barbosa consideró como necesario los cambios para que sean poblanos quienes hagan las propuestas para la conformación de un Comité Ciudadano de Selección.
En un encuentro con rotarios, médicos y asociaciones civiles del municipio de Tehuacán, aseguró que en el nuevo modelo de gobierno no habrá fantochería, ni actitudes protocolarias excesivas, apuntó.
Además, dijo que busca hacer un gobierno igual para todos los sectores sociales, de ahí, que el nuevo modelo va a desterrar al egoísmo, la fantochería y la arrogancia.
El candidato al gobierno del estado lamentó el deterioro sufrido por el municipio como consecuencia de los malos gobiernos, los cuales han permitido el crecimiento de la inseguridad, pobreza y desigualdad social, sin obras ni desarrollo de infraestructura.
Se pronunció porque juntos puedan hacer una realidad la transformación de Puebla que permitirá llevar a cabo una reconciliación con los ciudadanos que exigen buenos gobiernos, seguridad y un combate efectivo a la corrupción y a los abusos de poder.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019