Erick Cotoñeto Carmona aceptó que sí aspira a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, aunque dejó en claro que tendrá que esperar los resolutivos que emita el Congreso Nacional del partido y que están previstos para el domingo 19 del mes en curso.
En este sentido, afirmó que habrá que esperar si existe alguna modificación en cuanto a los requisitos para poder buscar algún cargo interno.
“Si es así –que haya modificaciones a los estatutos-, sí vamos a buscar la presidencia estatal de Morena”, sostuvo, tras reconocer también que al llegar a un partido nuevo para él, tiene que recurrir a las bases.
Sostuvo que en Morena existen muchos compañeros que anteriormente estuvieron en el PRD, los cuales dijo “son sus amigos” y adelantó que su intención, es reunir entre 20 mil y 25 mil nuevos afiliados a Morena, para que con ello pueda tener un buen respaldo y tener un número suficiente de consejeros que le permitan buscar la dirigencia estatal de Morena.
Hizo ver que la búsqueda de nuevos militantes de Morena para su registro se está llevando a cabo en todo el estado.
“El llamado a los militantes es que tengamos unidad dentro de Morena que les pueda permitir manteniendo este ánimo electoral que los mexicanos le han dado al partido”.