Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Futbol en Las Rozas (Madrid).
El Barcelona, líder destacado de la Liga, ganó las tres últimas ediciones de la Copa del Rey y lleva disputando de manera consecutiva las últimas ocho semifinales de la competición.
A esta última el Barcelona llega tras eliminar en cuartos, en un derbi catalán, al Espanyol, con el que perdió en la ida (1-0), pero ganó en la vuelta (2-0).
Su rival en semifinales es el Valencia, que accedió a esta ronda tras eliminar al Alavés en la tanda de penaltis, y que se medirá al Barcelona por vigésima vez en su historia en la Copa.
De las 20 veces que se han visto, el Barcelona salió ganador en trece y el Valencia en siete. De estos 20 pulsos, dos fueron finales. La que ganó el Barcelona en la temporada 1970/71 (4-3) y la obtenida por el Valencia en 1951/52 (4-2).
Para Marcelino García Toral, técnico del Valencia, la Copa del Rey es una asignatura pendiente. Ha disputado tres semifinales, pero nunca ha logrado acceder a la final. La ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en Mestalla.
Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero y los de vuelta el 7 y 8 de febrero.