El portero argentino del club de futbol Monterrey, Marcelo Barovero, descartó que el cansancio sigua siendo un factor que jugará en su contra en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019 ante América.
“El cansancio para nosotros ya no es problema, en todo caso lo fue en el primer partido porque veníamos llegando y no entrenamos todos juntos durante esos días; ahora eso ya lo dejamos de lado, estamos listos y no hay ningún pretexto para encarar el juego pues estamos al cien por ciento”, dijo.
Por otra parte, el «cancerbero» también se refirió al tema de la cancha del estadio Azteca, un aspecto en el cual, consideró, debería tener más cuidado la Liga MX.
“Es algo que la liga tendría que mejorar. Nosotros tampoco entregamos la mejor cancha el otro día, son cosas que no ayuda en el espectáculo y ojalá que con el tiempo sea todo un punto de crecimiento para un mejor juego”, apuntó.
Por otra parte, el defensa Miguel Layún acepto que disfrutar esta final a su regreso de Europa es muy especial, no sólo porque representa la oportunidad de ganar un título, sino también porque es frente al América, la escuadra en la cual tuvo un crecimiento importante que lo llevó al futbol de Europa.
“Estar hoy aquí en una final en un escenario creo que mejor imposible, ante América, jugando con un club que apostó por mí, por traerme, con el cual ya pude vivir mi primer campeonato en mi primer torneo y que tengo hoy de vivir mi segundo campeonato en mi segundo torneo, soy afortunado y quiero seguir siendo ese luchador que le transmita a la gente cosas postivas”, sentenció.