Mérida, Yuc. (leones.mx) 15 de agosto.- Los Leones de Yucatán vencieron 4-1 a los Pericos de Puebla, llevándose la serie completa para escalar a la primera posición de la Zona Sur.
Yucatán hilvanó su tercer triunfo ante más de 7 mil aficionados que disfrutaron un entretenido juego donde lució nuevamente el pitcheo, ahora siendo comandado por Jesse Estrada quien trabajó 5.1 innings sin carreras para obtener su octavo triunfo del año; el norteamericano Josh Lueke se embolsó su salvamento 19.
El encuentro había iniciado muy parejo, hasta que en la cuarta entrada Alex Liddi adelantó 1-0 a las fieras con un panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo.
Los Leones hicieron dos carreras más en la quinta tanda gracias a imparables productores de Walter Ibarra y Alex Liddi, logrando sentenciar más adelante su éxito con fly de sacrificio de Leo Heras que mandó al pentágono a Sebastián Valle.
Puebla sólo pudo anotar en el octavo rollo para evitar la blanqueada en los spikes de Miguel Guzmán quien atizó triple y luego anotó con fly de Danny Ortiz.
La derrota fue para el abridor visitante, Mauricio Lara, quien permitió las cuatro carreras de los selváticos en 5.1 innings de labor.
Los Leones continuaron reconociendo y agradeciendo a sus principales socios comerciales, y en esta ocasión tuvieron como invitado especial al Lic. Jorge Carrillo Sáenz, Director General de Hotel El Conquistador,quien realizó el lanzamiento de la primera pelota del juego, acompañado por el Lic. Alejandro Orozco García, Gerente General, y el Lic. Mario Ceballos Bojórquez, Gerente Comercial del club.