Mariela Solís, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a la diputación local por el distrito 19, denunció violencia política de género con la alteración de su propaganda electoral.
A principio de semana, una imagen de anuncio colocado en el transporte público fue vandalizada, tergiversando la frase “Diputada local” por “D puta a loca” situación que molestó a Solís, no solo por el hecho de que denigra su persona, sino porque cree que el tema de la violencia de género contra las mujeres no debe ser considerado como un chiste
“Este tipo de acciones es reflejo de lo que viven las mujeres todos los días al salir de las calles, (…) ya basta de este tipo de acciones”, refirió la candidata en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
“A esto nos exponemos todos los días, todas las mujeres. Las madres, las hijas, hermanas, esposas, novias, todas. Tenemos mucho que hacer como sociedad”, aseguró Mariela Solís.
Lo anterior ocurre después del dictamen emitido por la Comisión de Quejas del Instituto Electoral del Estado, que solicitó al candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa, abstenerse de pronunciamientos misóginos en contra de su adversaria de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso.
La entrevista