“Puebla será el mejor esto del país”, ese es el compromiso del gobernador Miguel Barbosa.
“Me he puesto la meta de hacer del estado de Puebla el mejor estado de México. Aunque hoy existen muchas pueblas, en donde por un lado somos el quinto estado con el mayor número de pobres en el país, también tenemos muchas posibilidades de crear y fomentar el crecimiento regional”, comentó el oriundo de Zinacatepec.
En entrevista con Eduardo Ruiz Healy para Radio Fórmula, el gobernador Barbosa se comprometo a fomentar una administración estatal en donde habrá justicia, combatiendo la corrupción y garantizando para todas y todos los poblanos condiciones de igualdad y de oportunidades.
El tema de la seguridad ocupa un punto medular en la agenda del mandatario estatal. Sabedor del escenario, trabaja en la elaboración de una estrategia para hacer frente al principal reclamo de los poblanos.
“El crimen organizado se ha hecho cada vez más fuerte en Puebla. Hoy nuestro reto como nuevo gobierno no sólo es resolver el problema de la seguridad limpiando a las fuerzas del orden, sino en combatir la gran corrupción que hoy en día existe y que se permitió y solapó por años”, señaló.
Durante la conversación, Barbosa Huerta, comentó que recibió unas finanzas públicas del estado “sumamente comprometidas”, al encontrarnos con una deuda que asciende a más de 44 mil millones de pesos. “Por lo anterior, he instruido la realización de una auditoría de los gobiernos estatales de 2011 a 2019. Puebla tiene derecho a conocer la verdad”, refirió.
En la charla, Barbosa se define como “un gobernador feliz; con plenitud de valores y plenitud de emociones”. Además, destacó la importancia de la familia; no obstante, dejo en claro que sus hijos no van a hacer negocios en Puebla. “Basta ya del saqueo a nuestra entidad”.