El municipio emprende acciones contundentes para evitar la presencia de esta enfermedad que ya está afectando tierras mexicanas
Al dar puntual seguimiento a la política de prevención y cuidado social que realiza el Ayuntamiento de Xiutetelco, el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, instruyó la puntual realización de la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos celebrada en la sección cuarta del municipio.
Esta campaña 2023 se realiza con el firme propósito de proteger a las mascotas de esta enfermedad que es altamente contagiosa y que desafortunadamente incrementa en su propagación durante la temporada de calor.
Por instrucciones del presidente municipal, esta campaña es totalmente gratuita y no solo se desarrollará en la sección cuarta de Xiutetelco, sino que también se hace extensiva en los diferentes centros de salud con los que cuenta el municipio.
“Es prioritario contar con una sociedad sana, pero esto también incluye a nuestras queridas mascotas, perros y gatos de compañía que también nos dan felicidad y son parte de la familia, por ello es indispensable cuidarlos”, refirió.
Baltazar Narciso destacó que Xiutetelco no será parte de las estadísticas con altos problemas en contagios de rabia y por eso se trabaja en la prevención, contemplando que a nivel nacional ya se ha emitido un aviso epidemiológico por casos de rabia.
Y es que, precisamente el Gobierno de México emitió un aviso epidemiológico para todo el país ante los casos detectados de rabia animal y humana en diciembre de 2022 y enero de este año.
Cabe aclarar que, a la fecha ya se cuenta una variante V7 la cual es una enfermedad muy contagiosa que requiere de cuidados extremos.