El bebé hallado sin vida en el penal de San Miguel en Puebla, se llamaba Mateo y fue desenterrado ilegalmente de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa.
Lo anterior se desprende de una denuncia que ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales la corporación informó que la tarde del viernes recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
En ella se indica que una mujer se enteró por redes sociales del hallazgo de un bebé sin vida en el penal de San Miguel en Puebla.
La mujer decidió ir al panteón donde hace unos días había enterrado a su hijo y al pedir que excavaran el lugar el cuerpo no fue encontrado.
Debido a lo anterior presentó la denuncia correspondiente y por ello agentes ministeriales de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, integraron una carpeta de investigación.
La misma Fiscalía informó horas antes que realizó un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.
El menor nació el 4 de octubre del 2021 y según el certificado de defunción falleció el 5 de enero de este año por hemorragia aguda pulmonar, coagulación intravascular y choque séptico.
Las autoridades poblanas siguen investigando cómo es que el cadáver ingresó al área de reciclaje del penal.
Inseguridad, Noticias Destacadas