En los centros y unidades de rehabilitación del estado son atendidas un promedio de 14 mil personas al mes
Con la finalidad de dignificar las unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y brindar un servicio de calidad a las personas con algún tipo de discapacidad, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla entregó equipo a los sistemas municipales DIF de Altepexi, Tehuitzingo y Tepatlaxco de Hidalgo.
Los insumos otorgados fueron equipo combinado de electroestimulación, compreseros y compresas, kits de cilindros y cuñas, así como de entrenamiento propioceptivo y balance, sets de pelotas terapéuticas y polainas, mancuernas, bicicletas recumbentes, caminadoras y colchonetas.
Gaby Bonilla recalcó que la discapacidad no debe ser motivo de exclusión y que estas acciones emprendidas con el corazón, buscan mejorar la calidad de vida de dicho sector de la población.
Agregó que, en los centros y unidades especializadas del estado, son atendidas un promedio de 14 mil personas al mes, quienes reciben terapias individuales y servicios de valoración médica en materia de rehabilitación, terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y psicológicas.
En el evento también estuvieron presentes la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos; las presidentas de los DIF municipales de Altepexi, Tehuitzingo y Tepatlaxco de Hidalgo, María Lorena Linares Regino, Blanca Aguilar Rosas y Ormisda Arellano Quiñones respectivamente; los diputados locales, María Ruth Zárate Domínguez y Adolfo Alatriste Cantú, además del jefe de oficina de Presidencia del SEDIF, Francisco Álvarez Arizpe y el titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Jesús Alejandro Cortés Carrasco.
De esta manera, el SEDIF refrenda las acciones en favor de las personas con alguna discapacidad y que reciban una atención cercana, con calidad y calidez.