El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo la entrega de 150 calentadores solares, a igual número de familias en el municipio, lo anterior a través del Programa Presupuesto Participativo 2023.
Tiene el objetivo de disminuir la desigualdad social, así como fortalecer el desarrollo social de las personas que viven en condiciones de pobreza, pobreza extrema o rezago social.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, explicó que el año pasado fueron otorgados 850 calentadores, y con esta última entrega se alcanzan los mil equipos para familias sanandreseñas.
«Es un beneficio a largo plazo, ya que un calentador solar reduce mucho los gastos en cuestión de gas y también ayuda a mejorar la calidad de vida», enfatizó el edil sanandreseño.
Mundo Tlatehui afirmó que el Gobierno Municipal que encabeza, tiene el compromiso de trabajar por las familias sanandreseñas, con el objetivo de proporcionarles mayor igualdad y equidad.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que con el actual apoyo proporcionado se beneficia indirectamente a 675 sanandreseños y sanandreseñas, quienes verán un ahorro en su economía.
Al acto asistió José Ángel Minutti Lavazzi, regidor presidente de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; así como beneficiarios y beneficiarias del programa.