El organismo entregó apoyos a familias de Olintla, Camocuautla, Coatepec, Tepatlán y Huehuetla
Con el objetivo de llegar a las poblaciones más alejadas de la capital y atender, sin distingo, a las personas damnificadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) sigue apoyando a la población con paquetes alimentarios, láminas, cobertores, agua embotellada y kits de limpieza en Olintla y otros municipios como Camocuautla, Coatepec, San Felipe Tepatlán y Huehuetla.
Estos apoyos los distribuyen las brigadas del organismo casa por casa a las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas, cuya acción está siendo coordinada desde Olintla por la directora general, Leonor Vargas Gallegos, como lo instruyeron el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero.
Las familias beneficiadas agradecieron al Gobierno del Estado porque los apoyos son entregados de manera directa. De hecho, algunas personas comentaron que es la primera ocasión que los víveres llegan a las puertas de sus hogares, sin importar las inclemencias del tiempo.
Es preciso comentar que la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, mencionó que las brigadas continuarán por mes y medio atendiendo a la población de diversas localidades afectadas por el fenómeno natural.