La señora María Ortiz fue operada de la cadera en enero de 2020 tras solicitar el apoyo del mandatario estatal en estas jornadas de atención ciudadana
Después de más de dos años de haber sido operada de prótesis de cadera gracias al gobierno estatal, este día la señora María Teresa Ortiz López acudió al “Martes Ciudadano” de Casa Aguayo para agradecerle al gobernador Miguel Barbosa Huerta su apoyo para ser intervenida.
En enero de 2020, la originaria de San Nicolás de los Ranchos visitó al mandatario estatal en estas mismas jornadas de atención ciudadana, para solicitar dicho apoyo, por lo que ese mismo mes fue atendida por los Servicios de Salud.
Refirió que gracias a estas intervenciones y la rehabilitación que recibió, ahora ya puede caminar: “estoy muy agradecida con él porque es un gobernador que escucha, que entiende, que apoya a su gente”.
Ortiz López también entregó en este “Martes Ciudadano” dos proyectos al gobernador en materia de diseño artesanal y de atención a personas con discapacidad para poder analizar y, en su caso, tomarlos en cuenta para ponerlos en marcha: “es un hombre que sabe dirigir perfectamente los destinos de nosotros los poblanos”.
Debido a la escasez de lluvia registrada en Puebla y en gran parte del país, el señor Justiniano Maceda Pacheco, presidente de la Fundación Ganadera de Santa Inés Ahuatempan acudió a Casa Aguayo a solicitar el apoyo del mandatario estatal a fin de recibir forraje para alimentar a su ganado, cuya carne es sana y libre de clenbuterol, indicó.
El señor Maceda Pacheco, quien expuso que también acudió en nombre de asociaciones de la Mixteca poblana, fue canalizado a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR). Destacó la atención especial recibida por el titular del Ejecutivo local de manera directa.
Como muestra del compromiso con los sectores vulnerables, en esta jornada de atención ciudadana el gobernador Miguel Barbosa Huerta inició los trámites y gestiones para que el señor Jorge Luis Espejel López reciba prótesis de una pierna izquierda, la cual perdió a causa de la diabetes.
“El trato fue muy amable, muy directo, especialmente con una respuesta positiva; el trato es humano, sin complicaciones”, expuso el vecino de la colonia Granjas de San Isidro.